-Seres acuáticos

-Pese a que los mares trantorianos ocupan una menor proporción de superficie respecto al planeta Tierra, es bien cierto que albergan un gran número de seres y entes fantásticos:

-Las ondinas:Las ondinas son una variedad de ninfas, propias de lagos y aguas dulces. Tienen el cuerpo azulado o verde, los dedos de las manos y pies palmeados, las orejas puntiagudas y los cabellos muy largos y azules, amarillos o verdes. Pueden respirar tanto agua como aire. Las ondinas son criaturas muy alegres y traviesas, y se dice de su risa que es capaz de hechizar a los viajeros que se encuentran con una ondina, hasta el punto de perder la voluntad.

ondina1

-Las sirenas:Las sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz.
La leyenda cuenta que eran seres humanos en el pasado, pero fueron convertidos en un pez por poderes desconocidos. También hay teorías sobre un tipo de sirena alada que acabó degenerando en la mujer-pez que hoy conocemos.
<

-El hipocampo:Un hipocampo es un híbrido con características de pez y de caballo.
Físicamente tiene la cabeza, el torso y las patas superiores de caballo, aunque los cascos son sustituidos por aletas. La parte inferior es la de un gran pez, con una cola que puede alcanzar hasta 4 metros de largo. Su cuerpo está cubierto de escamas excepto la parte que es de caballo, que tiene pelo corto. Su color varía entre en el verde y el azul. Es un ser pacífico.

-La equidna:

-El kraken: El kraken es un enorme monstruo submarino que se encuentra en océanos y aguas profundas. Puede medir unos 90 metros de alto por término medio. Cuando se acerca a la superficie y permanece quieto se puede confundir con una isla.

-El leviatan:El leviatán es un ser monstruoso, mezcla entre una serpiente de mar y una ballena.
El leviatán es un ser conocido desde la antigüedad. En la Biblia se leen descripciones de leviatán en distintos pasajes. Se trata de un ser acuático cuyo origen es desconocido.

-El jormungander:también llamada la “Serpiente de Midgard” es una gigantesca serpiente marina de sexo masculino. Tiene al dios Loki como padre y a una giganta como madre, y cuando los Æsir se enteraron de este ser maligno engendrado por tan terribles padres, decidieron encargarse del monstruo. Odín lo lanzó al mar que rodea Midgard, donde quedará atrapada hasta el día de la destrucción total. Jormundgander creció tanto que mordiéndose la cola podría abrazar toda la tierra.

-Escila y Caribdis:
En la mitología griega, Escila (en griego Σκύλλα) era un monstruo marino. Escila es descrita como un monstruo con torso de mujer y cola de pez, así como con seis perros partiendo de su cintura con dos patas cada uno, haciendo un total de doce; según otras versiones, sería un ser con seis largos y serpentinos cuellos con cabezas grotescas, mientras que sus doce patas serían de otra naturaleza.
Caribdis (en griego antiguo Χάρυϐδις ‘succionador’) que tragaba enormes cantidades de agua tres veces al día y las devolvía otras tantas veces, adoptando así la forma de un remolino que devoraba todo. Estos seres viven en un estrecho paso marítimo.

-Los tritones: En la mitología griega, Tritón (en griego antiguo Τρίτων Tritôn) es un dios, mensajero de las profundidades marinas e hijo de los dioses marinos. Estaba formado por el torso de un humano y la cola de un pez, como la versión masculina de una sirena. Llevaba un tridente. Sin embargo, el atributo especial de Tritón era una concha de caracol que tocaba como una trompeta para calmar o elevar las olas del mar, de un sonido terrible.

nulltriton

Anuncios

2 responses

10 04 2012
ana paola

ola perdón pero yo se que en realidad las sirenas son mujer con cuerpo de águila y cabeza de mujer, si tenían la vos mas hermosa y así manipulaban a los hombres para poder matarlos y comérselos , yo lo se porque tengo un libro de mitos y legendas de todo el mundo y lo e visto en la tele en discoveri chanel y en histori chanel

12 04 2012
adragonianos

la verdad es que es así como los mitos mediterráneos mas antiguos describen a las sirenas (desde la odisea del poeta griego homero, por ejemplo, que se baso en la tradicion oral anterior para escribir sus obras cumbre, ilión y odiseo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: